Blogia
El rinconcito de Trufy

Legendarios y Leyendas

HISTORIAS DE EGIPTO -PARTE I-

HISTORIAS DE EGIPTO -PARTE I- El personaje que está situado en la parte inferior del dibujo arriba mostrado es, el conocido en el Antiguo Egipto, como el Dios Geb.
Geb era el Dios de la Tierra para los egipcios. Se representa con un pene en erección, fijaros bien en la foto, y con una oca sobre la cabeza. Fue esposo del cielo, Nut, y constituye el principio de la fertilidad y de la vida.
Desde luego que todas las culturas son tan fascinantes como ridículas, porque seamos serios, imaginaros por un momento que fuera el bautizo de vuestro primo. Entrais en la iglesia y ¿Qué ocurriría si al lado del altar vierais una escultura de San Pedro con la poya como un asta de bandera y una gallina en el cocorote?. Para empezar que esa religión es un tanto zoofílica y luego... Bueno que yo no voy burlarme de estos temas ya que hay dos cosas que no soporto: A la gente que se mete con otros pueblos y a los hungaros (que son muy cochinos).
Para seguir con esta pequeña sátira, debeis saber que los antiguos egipcios creían que los terremotos se producían cuando Geb se echaba a reir. Así que supongo que, como hoy en día todo el mundo se caga en Dios, pues por aquel entonces todos los de la zona se cagarían en Geb porque tendrían que ponerle de mala ostia todo el día para que no se riera.
Y esta gente hizo las piramides...
Por cierto, si algun antiguo egipcio ha leído este artículo que no se ofenda, es una broma. Hasta la próxima.