Blogia
El rinconcito de Trufy

Muy personal

VUELVE, A CASA VUELVE

VUELVE, A CASA VUELVE Fue un 23 de Septiembre la primera vez que me senté delante del ordenador y me dije: Vamos allá! Y nada, que comencé a escribir una serie de articulillos, que espero que al menos os hayan entrenido. Pero si de un artículo tengo especial cariño es, precisamente, del primero. Para que no desespereís buscando, os recordaré que trataba sobre J.C. Más que un amigo, J.C. es, y que conste que no he bebido, mi hermano. Un tío con 2 cojones muy bien puestos, que aunque en los últimos años ha sufrido por razones jodidísimas siempre ha sabido mirar hacia delante y no quedarse en el suelo. Le admiro por su valentía. Sin embargo, el porqué de este artículo no reside en su forma de ser, sino en que no sólo va a ser Olentzero quien nos visite por Navidad. El 22 de Diciembre vendrá a pasar unos días con los suyos, con los de su casa. Tengo unas ganas tremendas de que llegue ese día y cogernos un buen cargamento de cervezas para celebrarlo. Lo cierto es que la ocasión lo requiere. Esta de moda criticar la Navidad. Es una época de consumismo, sólo nos acordamos de los otros en estas fechas dicen. Yo, para variar, cuál oveja descarriada, me cago en quien se caga en la Navidad. Mis recuerdos más lejanos de la infancia datan de esta fecha, de como desde siempre nos juntábamos mis 12 tíos, mis 9 primos, mis padres, mi abuela y yo y nos pegábamos unas comilonas de escándalo entre risas, cantos y juegos. Cuando ya comenzaba a amanecer los más pequeños nos íbamos a la habitación de mis tías y nos contábamos historias de miedo para no dormir. Si hay algo que me une todavía con la niñez, es sin duda, la Navidad, porque emulando a mis primos que venían de Valladolid para pasar unos días de la ostia conmigo, J.C. vuelve y volverá, como “El Almendro” a casa por Navidad.

QUE FINALICE EL FIN DE SEMANA

QUE FINALICE EL FIN DE SEMANA Resulta paradojico que después de que el curso haya comenzado y llegue el fin de semana un servidor quiera que llegue ya el lunes ¿Porqué? os preguntareís. Sencillamente porque me he tirado enfermo desde el jueves y totalmente encerrado en casa como Segismundo en "La vida es sueño". Nuevamente, como si de un elemento cíclico se tratara, he vuelto a tener faringoamigdalitis (4 veces en un año, 2º vez en 40 días), con lo que, para aquellos que no lo sepaís mañana me hacen una analítica para ver si tengo algun virus un poco cabroncete entre mis venillas. Como consecuencia de esto, se puede decir que estoy un poco acojonado, porque aunque estoy casi convencido de que no voy a tener nada raro siempre me queda el beneficio de la duda. Sin embargo tengo unas ganas enormes de que me hagan el análisis ya y así quedarme más tranquilo.
Mi vida en estos 3 días y picos se ha resumido a que,entre fármaco y fármaco, leía "El mundo deportivo" y escuchaba la radio así como la continua visita de mis padres que, ejem, son las 2 únicas personas que he visto desde el viernes. Por cierto, que en dos palabras, Unai Cubas, ha pasado a entrar en la nómina de los bloggers. Te felicito, aunque espero poder leer algo que no vaya acompañado de cerda, guarra o estúpido en cada uno de los sustantivos "normales" que vayas a usar. Te felicito nuevamente y te doy la bienvenida, y tranquilo que no me olvido de que tengo un artículo pendiente sobre tí. Y hablando de bloggers!!! Espero que mi querido amigo y compañero Ote se pase a formatearme el ordenador porque sino va a ser difícil que pueda escribir más artículos ya que mi pobre PC está KO.
Concluyendo, que como me he sentido un poco como Segismundo, creo que no debe faltar en está extraordinaria blog uno de los mejores discursos de la historia de la literatura universal. Disfrutadlo de verdad, poruque como la nueva Mastercard no tiene precio:
Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y si haremos,pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir todo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¡Qué hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza,
que mas cuidado le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí,
de estas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisongero me ví
¿Qué es la vida? un frenesí.
¿Qué es la vida? una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños susños son.

ESCENA XIX de LA VIDA ES SUEÑO (¿Fue calderón de la barca el primer guionista de matrix o el tatarataratarataratarabuelo de Nach Scrach?)

¿SI LA AMISTAD ES PURA, LA AMISTAD DURA?

¿SI LA AMISTAD ES PURA, LA AMISTAD DURA? Resulta que ayer me dio por pensar. Novedad!! dirán algunos. Milagro!! dirán otros. Bueno a lo que iba, que me plantee ¿Qué es amistad?. Esta claro que la amistad es como una casa, que tiene que tener unos pilares muy solidos y fuertes para que en caso de vendaval no se venga abajo. Pero la amistad tiene que ser pura, y creo que como en todo, hay distintos tipos de amistad. Habrá quien se ofenda, quien diga que la amistad no se puede jerarquizar, pero al fin y al cabo cada uno de nosotros somos individuos que a la hora de interactuar con otros individuos (incluyendo a nuestros amigos) conseguimos más afinidad con unos que con otros (más feeling o más rollito).
Según el "Espasa" amistad es "afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato". Estoy de acuerdo con ello, como también lo estoy con Tönnies(sociólogo alemán), que afirmaba que la sociedad moderna es cada vez más societaria porque las interacciones impersonales son más frecuentes. Por lo tanto internet, que es un muy buen medio de comunicación, no debe ser nunca un sustituto de las interacciones físicas, porque son estas (con sus gestos, miradas, formas de hablar...) las que caracterizan estrictamente a lo humano y en consecuencia, forman la amistad. Una amistad sin interacción fisica es invertebrada. Lo difícil, y tremendamente bonito es decir las cosas a la cara, porque ayuda a tener diversas sensaciones, y que estas sean totalemente reales. He tenido muy buenas amistades por internet, pero el hecho de que hayan sido por este medio ha propiciado que no hayan sido tan buenas y duraderas como en principio parecían.
Este ha sido uno de los motivos por lo que he escrito esto, el otro, y más fundamental, es la situación que he tenido con mis amigos (amigos físicos). A mi hace año y medio me cambio la vida, un golpe de suerte. Sin embargo eso no significa que haya dejado de lado a mis amigos, aunque algunos indudablemente se han sentido así. Dejar de lado y dejar de confiar son palabras demasiado fuertes dentro de una amistad. Cuando el viento sopla a favor todo es muy fácil, pero cuando este se te viene en cara, es durísimo. Es entonces cuando tienen que aparecer los hombros de los amigos para apoyarte y nunca debe ser la espalda lo que te encuentres. Me he dado cuenta de que alguno se ha podido sentir dolido porque haya pasado menos tiempo con vosotros. Pero teneís que saber que soy un tío muy féliz y que cada vez que estoy con vostros es la bomba. Hubiera preferido tener una interacción física para haberoslo dicho, pero ya sabeís: Es muy difícil ;). Hasta la próxima amiguetes.