Blogia
El rinconcito de Trufy

¿SI LA AMISTAD ES PURA, LA AMISTAD DURA?

¿SI LA AMISTAD ES PURA, LA AMISTAD DURA? Resulta que ayer me dio por pensar. Novedad!! dirán algunos. Milagro!! dirán otros. Bueno a lo que iba, que me plantee ¿Qué es amistad?. Esta claro que la amistad es como una casa, que tiene que tener unos pilares muy solidos y fuertes para que en caso de vendaval no se venga abajo. Pero la amistad tiene que ser pura, y creo que como en todo, hay distintos tipos de amistad. Habrá quien se ofenda, quien diga que la amistad no se puede jerarquizar, pero al fin y al cabo cada uno de nosotros somos individuos que a la hora de interactuar con otros individuos (incluyendo a nuestros amigos) conseguimos más afinidad con unos que con otros (más feeling o más rollito).
Según el "Espasa" amistad es "afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato". Estoy de acuerdo con ello, como también lo estoy con Tönnies(sociólogo alemán), que afirmaba que la sociedad moderna es cada vez más societaria porque las interacciones impersonales son más frecuentes. Por lo tanto internet, que es un muy buen medio de comunicación, no debe ser nunca un sustituto de las interacciones físicas, porque son estas (con sus gestos, miradas, formas de hablar...) las que caracterizan estrictamente a lo humano y en consecuencia, forman la amistad. Una amistad sin interacción fisica es invertebrada. Lo difícil, y tremendamente bonito es decir las cosas a la cara, porque ayuda a tener diversas sensaciones, y que estas sean totalemente reales. He tenido muy buenas amistades por internet, pero el hecho de que hayan sido por este medio ha propiciado que no hayan sido tan buenas y duraderas como en principio parecían.
Este ha sido uno de los motivos por lo que he escrito esto, el otro, y más fundamental, es la situación que he tenido con mis amigos (amigos físicos). A mi hace año y medio me cambio la vida, un golpe de suerte. Sin embargo eso no significa que haya dejado de lado a mis amigos, aunque algunos indudablemente se han sentido así. Dejar de lado y dejar de confiar son palabras demasiado fuertes dentro de una amistad. Cuando el viento sopla a favor todo es muy fácil, pero cuando este se te viene en cara, es durísimo. Es entonces cuando tienen que aparecer los hombros de los amigos para apoyarte y nunca debe ser la espalda lo que te encuentres. Me he dado cuenta de que alguno se ha podido sentir dolido porque haya pasado menos tiempo con vosotros. Pero teneís que saber que soy un tío muy féliz y que cada vez que estoy con vostros es la bomba. Hubiera preferido tener una interacción física para haberoslo dicho, pero ya sabeís: Es muy difícil ;). Hasta la próxima amiguetes.

1 comentario

Txarly -

que es la amistad? ya sabeis ke me gustan las frases pues ahi va: la amistad es una alma en dos cuerpos(aristoteles) jejeje